lunes, 18 de mayo de 2009

Audiovicioso: primer intento



He aquí mi primer intento de audiovisual. Ando un poco cansado, así que voy a omitir los comentarios sin propósito a los que me he acostumbrado. Critiquen, por favor, dulce o ferzomente, pero critiquen.

6 comentarios:

  1. me parece excelente...
    oscuro, no sólo estéticamente sino por lo "turbio" (?) de estos encuentros teléfonicos.
    muy bien logrado y muy dinámico

    ResponderEliminar
  2. Aca va mi crítica:

    Hay unas cosas que no se entienden y otras que se entienden demasiado. ¿Ella está soñando o es su vida desde que se levanta? Porque no se si es eso lo que querías lograr pero parece que ella soñara con un próspero futuro de puta, eso pensé cuando apareció el ultimo plano, y es algo confuso. Hay una cosa con las miradas a cámara cerca del final que no me queda claro, porque me parece que se rompe el tono. Podrías hacer que las fotos esas en rojo en las que está contenta y prostituyéndose a lo loco sean en realidad fotos adentro de las fotos. Porque posta, que mire a la cámara de esa forma tiene una interpelación con el espectador que hace pensar eso, podrías usarlo y queda bien con la idea. De no hacerlo corrés peligro de que no quede claro el punto de vista sobre su personaje.
    Y con repecto a lo que se entiende demasiado: ese plano de los forros en la cartera es super redundante, yo lo sacaría porque sería reiterar el tono sexual de una forma demasiado directa. O sea si lo dejás, todo lo demás serían solo adornos, porque para qué lo vas a desarrollar estéticamente en fotos si ya lo tenes ahi. Es más, jajaj se me ocurrio una idea buenisimo. Hace un audiovisual de 1 minuto que tenga un título que diga "Candela", y despues un plano de 55 segundos de una cartera llena de preservativos y ninguna foto suya. Bueno, es cualquiera. no se.

    nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Agustín,

    es cierto, no había reparado en el audio a través de esos magníficos parlantes de televisor. Está bueno, pero ojo que sumaste una capa más de sentido: va a un boliche a encontrarse con una cita pautada por la radio? Lo que no entiendo es el xilofón del principio y el final, a que se debe? Todo lo demás (la radio, la cumbia) tiene un tinte más realista.

    Pensando en tu problema con la fotos del boliche..y si salteás ese momento? Y la retratás a través del antes y el después? Es una idea, eh?

    Pensalo, y ojo con esta idea del verosimil, tratá de no romperla. Tampoco descuides la calidad fotográfica (la luz, el encuadre, la profundidad de campo, etc).

    Conocés este trabajo? Es de RES, tiene esta serie que es muy buena de momentos "antes y después".

    http://www.resh.com.ar/intervalos/galeria.htm

    http://www.ruthbenzacar.com/index.php

    Saludos,

    Karin

    ResponderEliminar
  4. Querido: me parece que está interesante su propuesta pero no recaiga en la representación situacional ni narrativa, sino más bien


    "...en lo que yo llamo- pero nunca me atreví a decir- "situación metáfisica", es como el fotografiar esa situación que se detiene en el tiempo, el momento y su devenir en retratos de una persona en ese microsegundo estático del cosmos. No sobre una dimensión temporal, sino de un espacio sin tiempo, o con un tiempo que siempre será igual e inmutable, porque ya no es tiempo. Solo existira inmortal en la fotografía."

    Acosta, Fermín, mitos y verdades de la fotografía, "la fotografía y la muerte",Ed: la luna & el sapo, (2009) (fragmento)

    ResponderEliminar
  5. Hay claramente dos partes. Una en la casa y otra en el bar/boliche. Cuando pasas al bar, pareciera como si empezaras a contar una historia que después vuelve a ella en la cama. Yo intentaría que las dos partes sean un todo y que otras (como dice morita, la de los forros y yo agrego: la cajita de maquillaje) se sugieran o se den a entender de otra menera.

    Ahí mi opinión!
    Suerte, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Haneke, el señor que tenés en la columna de la derecha, acaba de ganar la Palma de Oro de Cannes. Yo lo predije, es obvio que tenía que ser así. No ví su película, pero es obvio que era la mejor, la que merecía ser premiada, y es la mejor de este año. Declaro a Haneke como al único. Muerte a todos los demás. Fin del comunicado.

    ResponderEliminar